Delicatessen

El vino más caro del mundo

vinomascaro.thumbnail

Hablemos hoy un poco sobre el vino catalogado como el más caro del mundo, claro, en condiciones de ser bebido, porque si a precios vamos hay algunos ejemplares por allí que sin duda son todo un lujo, como el Chateau Lafite 1787 que fue vendido en más de 100,000 euros, pero obviamente ya no puede degustarse.

Hasta hace algunos años, el mítico Petrus alcanzó precios alrededor de los 2,200 euros, sin embargo, existe otro ejemplar en el mercado que se lleva sin lugar a dudas el calificativo de “vino más caro del mundo”: el Vino Conmemorativo de la Boda Real entre Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con Doña Letizia Ortíz Rocasolano.

Tiene denominación de origen de Terra Alta, en el norte de Tarragona, catalán, y su principal distintivo es el día de su embotellamiento: la boda de los Príncipes de Asturias. Este ejemplar, procede de la bodega  Bárbara Forés, comercializado por Vijoixi, que han vendido ya algunas cuantas botellas, siendo en total 200 las disponibles para su adquisición.

Según  Vijoixi, el precio de la botella está en 7,000 euros y está orientado principalmente al mercado norteamericano, pero se está comercializando a través de dominios online también en español. Habrá que esperar si el mercado está dispuesto a pagar dicho precio a fin de degustar una copa de tan apreciado vino…