Otros articulos

El vestido de los 28.000 dólares de Marc Jacobs

En la pasada edición de la Semana de la Moda de Nueva York, fue protagonista un sobre todo un vestido del diseñador Marc Jacobs. El vestido en cuestión -y que está dando tanto que hablar-, ha llamado la atención porque su precio es nada menos que de 28.000 dólares.

Y no es que no estemos acostumbrados a que los precios de los vestidos que se presentan en desfiles de alta costura o sean desorbitados, pero este en particular llama la atención porque su precio está justificado por la laboriosidad de la prenda.

El vestido fue presentado durante el desfile del diseñador Marc Jacobs que se celebraba en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, dentro de la colección Otoño-Invierno 2014/2015, en la que sus diseños siguieron una línea más bien simple, con vestidos con capas superpuestas y largos hasta los pies, así como líneas vaporosas con colores suaves.

El vestido está bordado a mano en su totalidad

Como comentábamos al inicio, el precio del vestido puede resultar desorbitado ya que no se trata de una prenda de fiesta o de noche que podría justificar más su alto precio. Lo que hace que el vestido alcance este coste es que consta de unas flores que están bordadas a mano todas y cada una de ellas en una fábrica de bordado suiza.

Desfile Marc Jacobs

Las flores realizadas en organza, cuyo precio alcanza los 11.000 dólares cada metro de esta tela. Para bordar cada una de estas flores se necesitaron tres metros de hilo y tres personas para armar el diseño completo del vestido. La prenda se complementa con unos pantalones de color gris para llevar bajo el vestido ya que es transparente y una cazadora en los mismos tonos.

La prenda está disponible por orden especial a un precio de 28.000 dólares, aunque también se puede alquilar para revistas de moda o si alguna celebridad quiere llevarlo a algún evento. Una vez terminada la temporada el vestido pasará a ser almacenado en los archivos de la compañía de Marc Jacobs.