Otros articulos

El Venus, el yate de Steve Jobs, es desembargado y se traslada a Palm Beach

fotojobs

El Venus, el yate de súperlujo que encargó construir Steve Jobs  y que fue terminado una vez el alma mater de Apple hubiera fallecido, ha sido desembargado y ha puesto rumbo a Palm Beach (Florida), donde la viuda de Steve Jobs se hará cargo del mismo.

Retenido en Amsterdam

El barco fue embargado y retenido en el puerto de Amsterdam a finales del mes de diciembre a petición del diseñador francés Philippe Starck, quien había denunciado a los representantes que gestionan los bienes de Steve Jobs. Exigía tres millones de euros de los nueve que debía percibir por su colaboración en el proyecto, y que había pactado con el propio Jobs.

El caso se presentaba complicado al no haber un contrato detallado de por medio, ya que Starck y Jobs mantenían una muy buena relación y la mayoría de acuerdos entre los dos eran de palabra. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo y el Venus fue liberado.

Diseño innovador

El Venus, de 80 metros de eslora y un diseño innovador, partió del puerto de holandés y ha realizado una escala técnica en Gibraltar, para repostar combustible. Está previsto que realice otra escala técnica de mantenimiento en Santa Cruz de Tenerife (España) y ponga rumba por aguas del Atlántico hasta Palm Beach.

Aunque en un principio la viuda de Steve Jobs, quien sí estuvo presente en la botadura, renunció a disfrutar del Venus, el contratiempo legal puede que haya servido para que finalmente Laurene Powell Jobs sea la armadora de este yate tan especial.