Otros articulos

El vending de lujo llega a Los Ángeles

fotovending

Uno de los alimentos que más unidos están con el concepto del lujo es el caviar. Y una de las ciudades más glamourosas del mundo en la que viven personas muy ricas es Los Ángeles (EEUU). Esta circunstancia ha querido ser aprovechada por una empresa, Beverly Hills Caviar, que ha ideado un nuevo modelo de comercialización de uno de los bocados más exquisitos y ha utilizado las máquinas expendedoras para vender su caviar.

Máquinas expendedoras

Estamos ante un nuevo concepto, el vending de lujo, que ya funciona en algunos de los mejores centros comerciales de Los Ángeles, según informa ABC.

Estas máquinas expendedoras ofrecen, además de caviar, otras delicatessen como trufas o caracoles, destinadas a un público con un alto poder adquisitivo.

Caviar Beluga

El negocio es una idea de un matrimonio procedente de las familias del caviar del Este de Europa. En su propuesta manejan precios como el Beluga Imperial River, a 500 dólares la onza (unos 28 gramos), aunque hay productos más baratos, como el caviar clásico, a 50 dólares.

Uno de los principales retos de este invento fue el tipo de máquina que se iba a utilizar, pues debía cumplir unas características especiales que permitieran la buena conservación de tan delicado producto. Aspectos como la temperatura, humedad, ventilación, iluminación y oxígeno son clave para mantener en perfectas condiciones el caviar.

Además, debían ser máquinas muy seguras pues pueden albergar en su interior productos valorados en más de 50.000 dólares.

En Rusia, una de las potencias mundiales en la producción de caviar, también existen algunas máquinas en las que se vende este producto en algunos lugares públicos de la ciudad de Moscú.