Vehículos

El Rolls Royce Phantom se renueva

fotorolls

Si alguna marca de vehículos va ligada al mundo del lujo esa es, sin lugar a dudas, la emblemática Rolls Royce. Y ahora, para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del Phantom, que fue el primer modelo fabricado por Rolls Royce tras ser adquirida por BMW, se ha renovado.

Motor de 453 cv

Básicamente las novedades afectan a aspectos técnicos, pues en diseño y lujo interior es difícil mejorarlo. El motor V-12 ha sido revisado, alimentado ahora por un sistema de inyección directa para lograr una reducción de entre un 10% y un 15% en su consumo. La potencia se mantiene en los 453 cv y el consumo medio roza los 15 litros a los 100 km. Incorpora una nueva caja de ocho marchas que hacen casi imperceptibles los cambios.

Adaptado al presente

Donde se ha hecho el mayor esfuerzo ha sido en el terreno de la conectividad, y el Phantom incorpora todas las novedades posibles en este campo. Dispone de un espectacular sistema de navegación vía satélite, conectores audio-video, tomas USB, cambiadores de DVD, sistema de sonido Logic7 de Harman, sistemas de búsqueda de restaurantes, teléfonos, direcciones e incluso dispone de itinerarios guiados. El coche está modificado para recibir la conexión de todo tipo de smart-phones.

Totalmente personalizable

El interior, como norma de la casa en todos los modelos de Rolls Royce, puede ser personalizado en función de los gustos y necesidades del cliente. Precisamente la tarea de personalización hace que en cada vehículo tengan que trabajar alrededor de 60 personas entre mecánicos y diseñadores para adaptar el modelo a las características solicitadas por el cliente.

Por este motivo es difícil dar un precio medio del coche, pues depende del acabado final y no hay dos iguales.