Restaurantes

El restaurante Quique Dacosta consigue su tercera estrella Michelín

fotodacosta

El valenciano de adopción Quique Dacosta, que da nombre a su restaurante de Denia (Alicante), junto con el vizcaíno Eneko Atxa, de Azurmendi (Larrabetzu), han sido reconocidos por la prestigiosa Guía Michelín con su más alta distinción, las tres estrellas en un restaurante. Estos dos nuevos restaurantes se suman a los cinco que en España ya tenían las tres estrellas Michelín, y que las han mantenido un año más: Akelarre y Arzak en San Sebastián, Martín Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona) y El Celler de Can Roca en Girona.

Joven cocinero

Quique Dacosta es un joven cocinero nacido en Cáceres en 1972, aunque toda su carrera la ha desarrollado íntegramente en tierras valencianas, sobre todo en Denia, donde tiene el restaurante que ahora ha sido distinguido con la tercera estrella, y que está considerado el 40 mejor del mundo en la lista de 50 que elabora cada año la prestigiosa revista “Restaurant”.

Denia

Con la gamba de Denia como producto estrella, Dacosta es un cocinero innovador, que sorprende a menudo por sus creaciones, destacando entre ellas el cubalibre de foigras o la ostra al rocío.

Dacosta, pese a que en los últimos tiempos han cerrado bastantes restaurantes de alto nivel en toda la geografía española, ha arriesgado abriendo otro establecimiento en Valencia, El Poblet, con el objetivo de conseguir también una estrella Michelín.

Precisamente la crisis en el sector de la alta cocina es lo que ha provocado que España pierda hasta ocho estrellas, aunque ninguna ha sido por una disminución de la calidad de quienes las ostentaban, sino porque se han visto obligados al cierre de los locales.