Restaurantes

El restaurante Per Se de Nueva York en entredicho por la higiene

Plaza de Columbus Circle de Nueva York

El restaurante Per Se, uno de los más caros de la ciudad de Nueva York, que cuenta en su haber con tres estrellas Michelin, se encuentra en entredicho tras cometer al menos cinco violaciones de higiene.

El restaurante que se encuentra en la ciudad de Nueva York, situado en las Torres Warner en la concurrida plaza neoyorkina de Columbus Cicle cerca de Central Park, tiene un menú degustación de más de 300 dólares y en 2011 fue elegido por The New York Times como el mejor restaurante de la ciudad.

Su propietario el chef Thomas Keller es un reputado profesional considerado como uno de los referentes en la industria gastronómica, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Pero este no debe ser uno de sus mejores momentos, ya que su restaurante ha recibido la nota más baja del Departamento de Sanidad e Higiene por cometer un total de siete violaciones del reglamento.

El Per Se se encuentra ahora dentro de la calificación “C”

Tras este informe del Departamento de Sanidad e Higiene, el restaurante se encuentra ahora dentro de la calificación “C” que es la inmediatamente anterior al cierre del establecimiento, ya que cinco de estas infracciones son consideradas violaciones críticas. Hasta el momento su calificación había sido “A”, que es la máxima calificación de Sanidad que permite hasta 13 puntos de amonestación.

Menu de un restaurante

 

Las infracciones a las que se refiere el informe son por ejemplo no cumplir con la higiene de las bayetas, fumar o beber en la zona de manipulación y almacenamiento de alimentos o no disponer de un lavamanos en correctas condiciones. Tampoco se cumplían las condiciones de conservación de los alimentos respecto a la temperatura correcta, tanto en alimentos calientes como fríos.

 

De todas formas el Per Se podrá recurrir la calificación obtenida en un tribunal administrativo, así que de momento solo se le aplica la calificación “Grade Pending” que significa, Pendiente de calificación, a la espera de que el tribunal se pronuncie.