Delicatessen

El restaurante más caro de New York…

El Restaurante Mas Caro De New York

 ¿Te apetecería degustar sushi en el que dicen es el restaurante más caro de Nueva York y quizás del mundo? Bueno, pues para ello es necesario reservar la primera semana del mes que te interesa, y claro, tener disponible un presupuesto de aproximadamente 270 euros por cena… Ah, sin incluir impuestos y bebida…

Este exclusivo y minimalista restaurante se llama MASA, al igual que su propietario y chef Masa Takayama, un japonés que llegó a EEUU en los años 80, y sin duda, no solamente posee talento culinario sino una filosofía japonesa y visión que le han permitido encontrar la fórmula para dirigir con éxito uno de los lugares más solicitados en el mundo de los restaurantes de lujo.

Y es que en la cultura japonesa hay dos ideas fundamentales sobre las que Takayama ha creado su concepto culinario: simplicidad sin elementos innecesarios (shibui) y esencia básica de sabor en cada ingrediente (unami). ¿El resultado? El restaurante más caro de la cosmopolita ciudad de Nueva York en un ambiente de elegancia y sobriedad. No hay nada de más, el minimalismo en su mayor expresión.

Claro, la calidad de la comida es igual o más relevante que el ambiente. Por ejemplo, el pescado llega directamente del Japón, por encargo de Takayama en persona. Una peculiaridad del lugar es que no cuenta con menú, sino según los elementos disponibles en el momento se realizan los platillos… Valdría la pena una degustación, ¿no crees? ;)

Fuente: Sibaritissimo  |  Imagen: Sibaritissimo