Otros articulos

El perfume más caro del mundo

fotoperfu

Los perfumes son un lujo que históricamente han ido ligados a la mujer desde las antiguas civilizaciones. Antes eran muy pocas las que tenían acceso a estas fragancias, pero en el siglo pasado se popularizaron. Sin embargo, todavía quedan algunos que sólo son accesibles a un exclusivo y reducido número de mujeres. Es el caso del Nº 1 Imperial Majesty 1872, posiblemente el perfume más caro del mundo.

Encargo de la reina Victoria

La empresa responsable de esta esencia es la británica Clive Christian, que en su origen sólo se dedicaba al diseño y la decoración, hasta que compró una perfumería y comenzó a elaborar fragancias. El Nº 1 Imperial Majesty surgió por encargo de la reina Victoria.

El proceso de fabricación de esta exclusiva esencia dura un año, y está compuesta por unos 200 ingredientes, entre los que se incluyen el sándalo indio, jazmín árabe y vainilla de Tahití. Según sus creadores, cada gota contiene la esencia de 170 rosas, todas ellas de lugares tan diversos como Bulgaria, Egipto, Francia… Sencillamente, una obra de arte para nuestro sentido olfativo.

Exclusiva caja con diamante

La esencia está contenida en un exclusivo envase para 500 cc de cristal de baccarat con un diamante incrustado en su cuello, sellado con una singular tapa réplica de la corona de la reina Victoria. Su precio, por encima de los 175.000 euros.

Además de la lujosa caja con el diamante incluido en la que se comercializa, este perfume se puede adquirir en un  envase menos sofisticado de 30 cc por un precio de 1.700 euros. Se da la circunstancia anecdótica de que este exclusivo perfume fue el elegido para los pasajeros de primera clase del Titanic.

También los hombres pueden hoy en día adquirir Nº 1 for Men, con una composición compleja y sofisticada. Se ha realizado con los ingredientes más preciados y delicados. Tiene una base de sándalo, aceite de vetiver, un corazón de rosa, jazmín, Ylang ylang, aceite de cardamomo y la orquídea Vanilla Planifolia, entre otros.