Hoteles

El Parador de Baiona, una fortaleza con historia

fotoparador

Ocupando la pequeña penísula de Monterreal en Baiona (Pontevedra), es uno de los establecimientos hoteleros más singulares incluidos en la prestigiosa red de Paradores de Turismo de España. Su arquitectura es muy llamativa, a medio camino entre fortaleza medieval y casa señorial gallega.

Entre el mar y la montaña

Se alza como impresionante mirador sobre el océano, rodeado de un recinto amurallado, protegido por el mar y flanqueado por un hermoso bosque de pinos.

Cuenta el hotel con estancias regias y elegantes en las que abundan los detalles decorativos de otras épocas. Salones señoriales y habitaciones espaciosas, muchas de ellas con hermosas vistas sobre el mar.

Aunque la muralla fue construida hacia 1337, parece que el castillo ya existía desde el siglo X.

La fortaleza se fue convirtiendo en residencia oficial de los diferentes gobernadores militares de la fortaleza, entre ellos el conde de Gondomar.

Hoy el recinto de Monterreal está convertido en Parador de Turismo y mantiene las tres torres desde las que se vigilaba la fortaleza. Desde ellas se puede divisar las islas Cíes y las impresionantes puestas de sol.

Ciudad con encanto

En Baiona podremos ver una réplica de la Caravela Pinta, una de las tres que participaron en el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón. No hay que olvidar que fue Baiona el primer puerto de Europa que recibió la noticia del Descubrimiento.

El casco antiguo de Baiona también es digno de ser visitado, declarado conjunto de interés histórico-artístico.

Además, podremos realizar excursiones a las islas Cíes y aprovechar para degustar los exquisitos mariscos de la zona, entre los que destacan los percebes, las nécoras y el bogavante.