Viviendas

El Palazzo del Gattopardo en venta por 2,3 millones de euros

El Palazzo del Gattopardo se ha puesto a la venta por 2,3 millones de euros. Se encuentra ubicado en la pequeña localidad de Feltre a unos 100 Km de distancia de Venecia. Este palacio data del siglo XVIII y es una verdadera expresión de arquitectura barroca.

A los pies de los Alpes Dolomitas se encuentra una pequeña localidad italiana llamada Feltre, que cuenta con edificios artísticos principalmente barrocos entre los que se encuentra el magnífico Palazzo del Gattopardo situado en la calle principal del pueblo. Este histórico edificio se ha puesto a la venta por 2,3 millones de euros.

El palazzo ocupa aproximadamente 1.956 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un jardín privado de 1.000 metros cuadrados. La residencia principal cuenta con unos magníficos techos artesonados con estucos, suelos de terrazo y paredes decoradas con crestas y adornos.

El Palazzo del Gattopardo cuenta con cinco dormitorios y habitaciones anexas

Un gran atrio ricamente decorado y con adoquines distintivos da acceso a la planta baja en la que se encuentran los servicios públicos y la entrada a un patio interior y al jardín con una exuberante vegetación. Desde el atrio puede bajarse al sótano en donde se encuentran los establos que aún cuentan con el suelo de adoquín, techos abovedados y el espacio destinado a los caballos delimitado por columnas de mármol.

Localidad italiana de Feltre

Una impresionante escalera de mármol conduce a la planta principal donde se encuentra un gran salón con un elegante artesonado y da paso a tres salas de recepción y un dormitorio con cuarto de baño situado todo ello en la parte frontal de la casa.

En una zona anexa pueden encontrarse cinco dormitorios, un estudio, una sala de estar y tres baños todos ellos con vistas al jardín. En el segundo piso se ubican grandes habitaciones con techos con vigas de madera vistas con una altura de 4,30 metros que posiblemente estaban destinados a ser dependencias como lavaderos o trasteros.

Una propiedad espectacular no solo por su belleza sino por la historia que guarda en cada dependencia este Palazzo del Gattopardo, que está a la espera de encontrar nuevo dueño.