Viviendas

El palacio de Nacho Duato en el centro de Madrid

fotopalacio

Vive en un palacio señorial en el centro del Madrid valorado actualmente en unos cuatro millones de euros. ¿Quién puede permitírselo? Pues según informa el portal Vanitanis.com, el afortunado es el popular bailarín español Nacho Duato.

Cerca de la Puerta del Sol

El edificio es una casa palacio señorial de unos 600 metros, muy próxima a la Puerta del Sol de Madrid. Destaca por el gran número de ventanas y balcones y los adornos arquitectónicos que engalanan la fachada.

Según cuentan los expertos, antes de la brutal crisis inmobiliaria que afecta a España este edificio, de alrededor de un siglo de historia, estaba valorado en unos seis millones de euros.

Su diseño corresponde al afamado arquitecto de Vilasar de Mar Eduard Ferrés Puig, quien participó también en los trabajos del hotel The Westin Palace de Madrid a petición del rey Alfonso XIII, el abuelo del Rey Juan Carlos.

Nacho Duato, que ocupó el cargo de director artístico de la Compañía Nacional de Danza hasta el año 2010, vive en la que se considera la tercera gran construcción de estilo modernista de la capital de España, en concreto en el segundo piso del monumental edificio.

Otros famosos

Curiosamente, no es el único famoso que ocupa parte de este imponente palacete, pues el tercer piso lo habita la actriz María José Cantudo.

Este palacio señorial ha sido varias veces rehabilitado y en la actualidad conserva todo su esplendor exterior, tal y como fue concebido el pasado siglo, pero con importantes cambios en el interior, dividido en distintos pisos totalmente reformados.