Viviendas

El Palacete de Pedralbes

palacete de pedralbes

Situado en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, el Palacete de Pedralbes es una elegante vivienda digna de la nobleza del país, e incluso de una princesa. Un edificio pensado para vivir en las mejores condiciones y en un ambiente de lujo en el que todo está mimado al detalle, en los últimos años, además, este edificio ha sido reformado en varias ocasiones por sus últimos dueños, la Infanta Cristina de Bordón e Iñaki Urdangarín.

Mucho se habla del Palacete de Pedralbes, ¿pero qué es lo que encierran los muros que delimitan la propiedad de esta impresionante mansión?

El Palacete de Pedralbes: sofisticación y exclusividad en Barcelona

De todos es sabido que el precio de venta de esta  casa es de seis millones de euros, pero el edificio bien los vale. La construcción original se terminó en 1952, y constaba de tres plantas. Las dos primeras cuentan con cocina propia, salón y varias habitaciones amplias y luminosas, destacan de entre todas ellas, la habitación del segundo piso que con sus 100 metros cuadrados y baño privado es la más espaciosa. La tercera planta alberga una impresionante biblioteca, además de un salón y un cuarto para invitados.

Dentro de las instalaciones externas del edificio se encuentran una piscina de grandes dimensiones, y una zona deportiva completa, además de extensas áreas de zonas verdes y jardines con unas dimensiones totales que superan los mil metros cuadrados y que se unen a los también más de mil  metros que ocupa la casa.

Una casa de lujo, reformada

La contrucción original ha sufrido modificaciones por un valor total de 600.000€ desde que el 2004, sus últimos dueños la adquirieran, entre las reformas se encuentra un cambio en el estilo de la fachada, para dar un aspecto más moderno, el cambio de todos los sanitarios y la sustitución de varias ventanas.

¿Qué te parecen las reformas que se han hecho al Palacete de Pedalbres en los últimos años?