Vehículos

El nuevo Viper de Chrysler llega más potente y ligero

fotoviper

El fabricante norteamericano Chrysler ha decidido renovar su coche más deportivo, el Viper, dotándole de más potencia y haciéndolo todavía más ligero. El resultado de esta versión 2013 es un coche capaz de medirse en prestaciones a vehículos fabricados por Porsche e incluso Ferrari.

Los ingenieros de la compañía de Michigan (EEUU) han trabajado en la mejora del chasis y logrado con materiales mucho más ligeros reducir en cerca de 100 kilos el peso con respecto a su antecesor.

El nuevo Chrysler Viper 2013 incorpora dos tipos de suspensiones, unas perfectamente adaptada para circular por la ciudad y carreteras convencionales, y otras para su utilización en los circuitos, donde a buen seguro proporcionará a sus conductores unas sensaciones impensables en un coche de calle.

Máxima potencia

Sus 640 cv de potencia en su motor permiten pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, lo que le convierte en uno de los coches con mayor capacidad de aceleración de cuantos circulan por las carreteras. Además, permite alcanzar velocidades máximas que superan los 330 km/h.

Un interior más cómodo

En el interior del coche también se han introducido algunas mejores, sobre todo relacionadas con la comodidad de conductor y pasajeros. Entre el equipamiento de seguridad que puede montar este espectacular deportivo se encuentra el control de estabilidad de varias etapas, así como control de tracción y un nuevo sistema de frenado ABS de cuatro canales.

El precio de venta al público del nuevo SRT Viper rondará los 100.000 euros y se estima que sólo se fabricarán unas 2.000 unidades al año para todo el mundo.