Vehículos

El nuevo RS7 de Audi llega con más potencia

fotors7

El distintivo RS anuncia las versiones más deportivas de Audi. Ahora le toca el turno de renovarse al RS7, basado en su hermano el A7 Sportback, que llega mucho más potente y veloz, dispuesto a competir con el BMW M6 Grand Coupé.

Hasta 560 cv de potencia

Esta nueva versión presenta una importante novedad en cuanto a la potencia, que pasa de los 420 cv a los actuales 560 cv. Pero en Audi, la deportividad no está reñida con el máximo respeto por el medio ambiente y, dotado de la más moderna tecnología en forma de sistema de “Cilynder on Demand”, el RS7 logra ofrecer unas cifras de consumos muy moderadas.

El nuevo Audi RS7 Sportback es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos o de alcanzar, con el paquete opcional “Dynamic Plus” sin restricción alguna de velocidad, los 305 km/h. El cambio utilizado es el Tiptronic de ocho velocidades provisto de levas en el volante, con un escalonamiento corto y deportivo.

También de serie, el RS7 incluye tracción permanente quattro, con un diferencial central que se encarga de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero y, opcionalmente, un diferencial deportivo en el eje trasero.

Suspensiones adaptadas

La suspensión es de tipo neumática y rebaja la altura de la carrocería en 20 milímetros, contando con una amortiguación adaptativa que ajusta el funcionamiento al estado del asfalto, al estilo de conducción y al modo seleccionado en el sistema de conducción que decida el conductor.

El interior mantiene los rasgos de exclusividad y elegancia propios de la firma alemana, predominando el cuero.