Otros articulos

El nuevo móvil de Porsche Design

Tener un objeto de diseño, para quienes saben valorar un determinado tipo de belleza, es todo un logro. Obviamente que como siempre hablamos, cuando decimos belleza estamos de por si hablando de algo completamente subjetivo y que depende no solo de esa individualidad sino que también de variables tan complejas como todo lo cultural. No es el mismo concepto de belleza en Florencia en el siglo XV, que en Shangai en el siglo XXI:

Pero para nuestra época y nuestra cultura, el consenso es bastante claro y hay marcas como Porsche Design que lo interpretan a la perfección. En este caso, un alianza con Blackberry ha dado como resultado el Porsche Design P’9981. Esta vez no hablamos solo de belleza, queda claro, ya que desde el punto de vista técnico tiene mucho para decir. Veamos más detalles.

Si bien tiene pantalla táctil, tiene teclado QWERTY. La pantalla tiene una resolución de 640 x 480 pixeles, es de 2.8 pulgadas y tiene tecnología LCD, por supuesto. El procesador es de 1.2GHz con una memoria interna de 8GB, 768 de RAM. La cámara de 5 megapíxeles graba vídeos en 720p. El sistema operativo es Blackberry 7.

El sector delantero es de acero inoxidable, pero el sector posterior es de cuero, algo que me ha resultado muy sorprendente. Es muy fino con líneas puras y netas, con un tamaño de 115 × 67 × 11.3 milímetros y un peso de 155 gramos. Se trata, por supuesto, de una edición limitada y como tal, hay que apurarse si queremos uno, para los usuarios de BlackBerry.