Vehículos

El nuevo Jaguar F-Type llega en mayo

fotojaguar

Jaguar, la mítica marca de automóviles de lujo británica y actualmente integrada en el gigante indio Tata, comenzará a vender en el mes de mayo una nueva versión del deportivo F-Type, un roadster biplaza que causó gran sensación cuando fue presentado en el último Salón del Automóvil de París. Los interesados en ser propietarios de esta auténtica joya de la industria del automóvil deberán desembolsar unos 85.000 euros por la versión más económica.

Tres modelos

Este nuevo Jaguar combina deportividad, estética y potentes prestaciones. En principio se comercializarán tres versiones, F-Type, F-Type S y F-Type V8 S, todas ellas con motores de gasolina y equipados con el eficiente sistema Stop/Start, que permite parar y arrancar el motor de forma automática en las paradas, permitiendo un considerable ahorro de combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Los motores, de tres litros, ofrecen potencias de 340 cv, 380 cv y 495 cv, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en el entorno de los cinco segundos y velocidades máximas limitadas de forma electrónica hasta los 260 km/h en el caso del F-Type,  y de 275 km/h en el F-Type S, cuyo precio llega a los 98.000 euros.

Espectacular F-Type V8 S

La versión más alta de la gama, el F-Type V8 S, ofrece una potencia de 495 cv y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h, prestaciones muy similares al espectacular Jaguar XFR-S. El precio de este coche alcanza los 115.000 euros.

Los tres modelos están equipados en su interior con detalles de auténtico lujo, predominando el cuero. Los sillones son ergonómicos y el cuadro de mandos es totalmente nuevo respecto a los equipados por Jaguar en sus anteriores modelos.