Vehículos

El mítico Porsche 911 cumple 50 años

foto911

El Porsche 911, sin duda el modelo más popular entre los coches deportivos, va a cumplir 50 años. Será en el mes de septiembre cuando se conmemore el nacimiento de uno de los coches más carismáticos de cuantos se han fabricado a lo largo de la historia, y que aún hoy sigue siendo objeto de culto.

Desde 1963 se han fabricado más de 800.000 Porsche 911 y se estima que más del 80% de ellos continúa circulando. Es un coche atractivo en su diseño y robusto en su mecánica, lo que hace que pueda seguir funcionando como el primer día. Además, sus dueños saben que estos coches lejos de perder valor se han revalorizado, pues son muy codiciados.

El Porsche 911 es un coche caro. Cuesta alrededor de los 100.000 euros, aunque resulta más asequible que otros modernos súper deportivos. Sin embargo, su demanda es muy superior a la oferta.

Presentado en Frankfurt

El 911 se presentó hace 50 años en el Salón del Automóvil de Frankfurt como el heredero del Porsche 356, el deportivo que se hizo famoso tras el accidente en el que murió el actor James Dean. El diseño fue obra del nieto de Ferdinand Porsche, el creador del legendario Volkswagen Escarabajo. Fue un coche que se adelantó a su tiempo por su apuesta decidida por la deportividad y que alcanzaba ya entonces velocidades superiores a los 200 km/h.

Mercado de EEUU

El verdadero salto de Porsche se produjo con su irrupción en el mercado estadounidense. No tardó en convertirse en el coche de moda entre las estrellas de Hollywood, en parte debido a la influencia de Steve Mcqueen, dueño de un par de 911. Esa tónica se ha mantenido hasta nuestros días y raro es el garaje de un actor famoso donde no haya uno. La lista es interminable y va de Tom Cruise a Harrison Ford pasando por Arnold Schwarzenegger Nicholas Cage.