Joyas

El mercado de las joyas en la India

El mercado de las joyas en la India siempre ha sido bastante activo. Es que culturalmente en la India se acostumbra el uso de joyas y además es visto como una buena forma de invertir. Aún en las familias menos pudientes, las joyas de la familia se trasmiten de generación en generación.

Pero la crisis ha llegado como en buena parte del mundo. Y se venden más joyas que en otros momentos, la diferencia es que las joyas que se venden son las usadas. Las personas recurren a ellas para pagar deudas.

Claro que existe una contracara de este fenómeno y es que se importan y fabrican menos joyas que en otros momentos. La baja del mercado en ese sentido es especialmente marcada.

Invertir en joyas siempre es una buena idea. La inversión difícilmente se desvalorice y la venta se hace con relativa facilidad. En la India parece que lo han entendido claramente.

  • Lorenatormenta

    La verdad es que yo no he estado aún en la India, pero estoy pensando en ir para comprar algunas puiedras preciosas de calidad. Un amigo me habló de la floración de negocios que salen adelante bajo las bases del comercio justo en países como India y Tailandia y que puedes visitar cómo se hace la talla de piedras y seguir minuto a minuto el progreso de tu compra. Creo que me hablo de Gemstone Brokers, que es una cooperativa que respeta el derecho de los trabajadores que se dedican al tema. además, es una red que tiene bastante presencia en Estados Unidos y Latinoamérica…. No sé, creo que es mejor invertir en una joya no sólo por el hecho de tenerla, si no que si puedes evitar que se fabriquen en condiciones denignantes para los trabajadores, mejor que mejor….

  • Lorenatormenta

    Me equivoqué con el nombre de la compañía… ésta es Gemsbrokers, y su web eshttp://www.gemsbrokers.org/i… por si alguien quiere aprender más sobre piedras con origen solidario….Me equivoqué con el nombre de la compañía… ésta es Gemsbrokers, y su web eshttp://www.gemsbrokers.org/i… por si alguien quiere aprender más sobre piedras con origen solidario….