Restaurantes

El mejor restaurante del mundo sigue en Copenhague

fotonoma

El restaurante Noma de Dinamarca sigue siendo, por tercer año consecutivo, el mejor restaurante del mundo, seguido por dos de nacionalidad española, El Celler de Can Roca y Mugaritz, en los puestos segundo y tercero, según la lista 50 Best Restaurants in the World, que concede la revista británica Restaurant.

Un cocinero con identidad propia

El danés René Redzepi, propietario y máximo responsable de la cocina del Noma, ha vuelto a reafirmar su liderazgo con su propuesta basada en la despensa y el recetario tradicional escandinavo, frente a otros ilustres cocineros que basan su éxito en la constante innovación, como el español Ferran Adrià.

Lo que convierte a este cocinero danés en único es la identidad propia de su propuesta culinaria, alejada de las modas. Practica una cocina verde, ecológica, comprometida con su entorno. Utiliza las verduras, las algas y las hierbas próximas, generosas en el plato, lejos del minimalismo imperante.

Recrea la naturaleza

Una gastronomía con mucho verde y con asidua presencia de mariscos y pescados excepcionales, reduciendo la utilización de las grasas.

Estamos ante un genio que recrea la naturaleza y la naturalidad en sus platos. No es esta una gastronomía fácil, incluso controvertida para los paladares más mediterráneos, pero sorprendente y necesaria.

El restaurante, junto al río, en un antiguo almacén de sal de Copenhague, es sencillo pero especial, acorde con la cocina que allí se sirve. Quienes tengan la oportunidad de disfrutarlo no lo deben dudar, pero obtener mesa no les resultará hoy día una tarea fácil de conseguir. Es el precio de comer en el mejor restaurante del mundo.