Vehículos

El Mazda 6 se renueva

fotomazda

El Mazda 6 se renueva. La berlina de la marca japonesa mejora en elegancia y dinámica. Más amplio, más largo y más potente. El nuevo coche incorpora nuevas motorizaciones y distintos elementos tecnológicos encaminados a reforzar la seguridad. Sin duda, unos cambios que hacen de este Mazda un automóvil muy atractivo, para competir con coches tan consolidados en Europa como la versión 2012 del BMW Serie 3.

Cuatro modelos

En principio se comercializarán cuatro modelos, dos con motor de gasolina y otros dos diésel. En gasolina la firma con sede en Hiroshima apuesta por dos motores: uno de dos litros y 145 cv de potencia, y otro de 2,5 litros y 192 cv. En diésel, los dos motores elegidos son de dos litros, pero uno saca un rendimiento de 150 cv de potencia y otro de 175 cv.

El coche se muestra muy ágil en carretera, tanto en vías rápidas como en secundarias, pues se comporta de una forma realmente eficaz incluso en paso por curva. A alta velocidad, además de estable, resulta bastante silencioso, sin duda gracias a la cuidada aerodinámica que han conseguido los ingenieros japoneses.

El modelo automático también mantiene unas respuestas bastante ágiles, que incluso nada tienen que envidiar a otros modelos de su segmento con líneas más deportivas.

Cuidado interior

El interior mantiene las características que Mazda implementa en sus coches durante los últimos años. Tecnología vanguardista aplicada a la seguridad y el confort de los pasajeros.

El coche estará disponible en breve en los concesionarios europeos, mientras que en Estados Unidos ya se comercializa y la respuesta de los conductores americanos ha sido bastante positiva. Los precios, según acabados, oscilarán entre los 30.000 y los 40.000 euros.