Otros articulos

El libro más ridículamente costoso del mundo

El escritor Tomas Alexander Hartmann presentó The Task en la Feria Internacional del Libro. Bien podría haber sido uno de los tantos autores desconocidos internacionalmente que exponen su obra al tener cierto reconocimiento local, pero este caso es excepcionalmente distinto. 

Este señor según el catálogo de los libros alemanes disponibles ha registrado el ejemplar más costoso del mundo al increíble  precio de 153 millones de euros.  Un precio verdaderamente exorbitante para  una obra  de  un autor sin reconocimiento literario  y  de nada más y nada menos que 13 páginas. 

Hartmann justifica el costo debido a que le llevó 30 años escribirlo, sólo habrá un ejemplar del mismo y él se considera a sí mismo como el mayor  filósofo en la historia de la Filosofía. No se a Uds. A mí me suena a una campaña cuyo objetivo es obtener fama rápidamente y lo ha logrado ya que el Times le ha dedicado una nota comparando el costo de su libro con la saga de Harry Potter. 

Particularmente quiero creer que esa autoafirmación de que es “el mayor filósofo todos los tiempos” es una estrategia de marketing porque en el caso de que fuera verdad  el egocentrismo  del escritor rozaría lo patológico. Y como  “siempre hay un roto para un descocido” quizás logre que algún lujoréxico le pague esa fortuna.

 

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Cabrera-Rueda/1380500876 Antonio Cabrera Rueda

    a me da igual que este 30 años ecribiendo un libro no haber tardado tanto!!!!
    ademas si estuviera hecho de oro todavia pero esque esta hacho a papel normal y con letra suya. yo de pequeño tambien hize libros de 13 paginas y no lo e vendido a 153 millones

  • Bohosoulander

    Yo creo, que la diferencia reside en que no has podido seguir las más básicas reglas ortográficas.