Joyas

El Letseng Star

Hacía mucho que nos os hablaba de diamantes famosos. En realidad creo que os hablé todos los que conozco  y son muy pocos los que van surgiendo nuevos como para ser noticia. Uno de esos pocos diamantes nuevos que son noticia es el Letseng Star y lo es por dos motivos; su calidad y su reciente descubrimiento. Sumado a su calidad, por supuesto tiene mucho que ver para que sea una noticia el enorme tamaño de la piedra. Veamos un poco más del Letseng Star.

Este diamante ha sido encontrado en una mina del Reino Sudafricano de Lesoto, más precisamente en la mina Letseng, obvio. El descubrimiento fue el 19 de agosto de este año. En años anteriores la misma mina había sido lugar de hallazgo de dos enormes diamantes. Uno fue en septiembre de 2007 con el Letsen Legacy y el siguiente fue justamente dos años después con el Leseli La Letsen. En ambos casos han sido diamantes fabulosos, pero no del tamaño y calidad del Star. Parece ser que los años impares favorecen esta mina tan espectacular.

Las características del Star son las siguientes: color D, tipo II; y algo muy importante, no tiene impurezas. El tamaño es algo que llama la atención ya que no es para nada habitual, nada menos que 550 kilates.

El procedimiento que sigue es bastante complejo  y en el es que se basará la ganancia generada por esta piedra. La empresa GM lo ha vendido en más de 16, 5 millones de dólares, pero el tallado es lo que dirá la rentabilidad final.