Otros articulos

El jet privado más caro del mundo

El jet privado más caro jamás creado, a partir de un Airbus A380 de dos pisos, está en camino de ser entregado completamente terminado a su dueño.  Su propietario es el billonario Príncipe de Arabia Saudita Alwaleed bin Talal, el más grande inversionista del Medio Oriente. Sergún el New York Times, el príncipe Alwaleed ha gastado más de 500 millones de dólares en el avión, incluyendo los servicios personalizados.

Garaje, establo y sala de oración

Los planes originales incluían para el avión elementos tan rimbombantes como garaje para dos Rolls-Royce, establo para caballos y camellos, jaulas para halcones y un salón de oración giratorio de modo que siempre apunte hacia La Meca. El encargo fue realizado en 2007, y fue el primer comprador privado de un A380.

El Príncipe Alwaleed Bin Talal fundó la compañía Kingdom Holding en 1980 y la firma es hoy una de las compañías de inversiones más grande y diversificadas del mundo, con valores en un gran número de firmas del Medio Oriente e Internacionales (AOL, Apple Inc., Twitter Inc., MCI Inc., Motorola, Fox News, Hoteles Four Seasons, etc.).

Amplia flota

Antes de este A380 ya contaba el Príncipe Al-Waleed con una flotilla de aviones personalizados a su gustos, entre ellos un Boeing 747, que cuenta con una silla tipo trono en la sala de estar, una mesa de comedor con capacidad para 14 pasajeros y dos habitaciones de lujo. La tripulación del avión se compone de 11 azafatas de todo el mundo.

El príncipe no es la única persona rica del Medio Oriente que va a recibir un avión privado de ese tamaño este año, pues Boing entregó hace poco uno de sus aviones más grandes, el 747-8 que puede transportar hasta 460 pasajeros, a un cliente privado que se cree que es el Emir de Qatar.