Vehículos

El Infiniti FX 2013 se renueva

Uno de los modelos más característicos y representativos de Infiniti en Europa es el FX. El concepto SUV con características de coupé deportivo no sólo se ha convertido en imagen de marca sino también en modelo a imitar por otros fabricantes. Siguiendo el ejemplo de la actualización estética llevada a cabo en EEUU, el nuevo Infiniti FX llegará a Europa acentuando sus rasgos y recibiendo un nuevo frontal más llamativo.

Crece en ventas

El primer Infiniti FX llegó a Europa en 2008 y desde entonces no ha hecho más que aumentar sus ventas. A pesar de que el sector remitió un 7% el pasado año, el FX aumentó sus ventas en un 31%, seguramente animado por la introducción de una mecánica más popular en este mercado como es el diésel FX30d, un V6 de 240 CV. La actualización llegaría justo a tiempo para mantener estable el ritmo de ventas y mantener su competitividad ante rivales que ya se han asentado, como el BMW X6.

Además del nuevo frontal, el Infiniti FX recibe nuevas llantas de cinco radios y 20” en sus gamas GT y GT Premium y de 21” en su gama más S, la más deportiva. También se introduce un nuevo y exclusivo color azul para la carrocería con protección anti-arañazos denominado Iridium Blue.

Edición especial

Y como gran novedad, Infiniti iniciará próximamente las reservas del modelo más exclusivo y deportivo, el Infiniti FX Vettel Edition. Se trata de una edición especial diseñado en colaboración con Sebastian Vettel (campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2010 y 2011) dotado de una versión potenciada del motor V8 del FX50 que homologa 414 CV, frente a los 390 CV delFX50 original.

Sólo se construirán 200 unidades y aún se desconoce cual será su precio.