Hoteles

El Hotel Corinthia Budapest usa el tirón del film Gran Hotel Budapest

Vista de Budapest

El Hotel Corinthia Budapest tiene un parecido asombroso con el que sirve de escenario en la película que está ahora mismo en cartelera, “El Gran Hotel Budapest” dirigida por Wes Anderson y esta circunstancia ha sido muy bien aprovechada por los gerentes del hotel.

Este magnífico hotel cuenta con una impresionante fachada estilo neoclásica que es sorprendentemente parecida a la del hotel de la película, además de otras dependencias. Es por esto que la gerencia del hotel ha sabido aprovechar el tirón y está ofreciendo a sus huéspedes un paquete vacacional llamado “Behind the scenes” literalmete, “Detrás de las cámaras”, con el fin de explorar la historia cinematográfica que guarda el Hotel Corinthia Budapest.

Behind the scenes incluye entre otras, una visita guiada por el gran salón de baile del hotel, una proyección de la película en el cine Arena Plaza, un paseo por los lugares más famosos de la ciudad de Budapest que han servido de plató de cine y un crucero por el Danubio. Todo esto por el módico precio de 1.150 dólares por tres noches y para dos personas, incluyendo desayuno buffet. La oferta está vigente del 4 de abril al 25 de diciembre de 2014.

El Hotel Corinthia Budapest también tiene su historia

Este espléndido hotel de cinco estrellas abrió sus puertas en el año 1.896 pero su nombre entonces era Gran Hotel Royal y ostenta el título de ser el primer hotel europeo que contaba con spa. Además en mayo de este mismo año los hermanos Lumière -los primeros directores de cine- celebraron su primera proyección cinematográfica en la Europa continental pero fuera de París en este hotel.

Vista de la ciudad de Budapest

En el año 1.915 el Salón Real del Hotel fue convertido en el Cine Royal Apollo en el que se podía albergar a más de 1.000 espectadores. Ya en el año 2.002 el Hotel Corinthia Budapest fue cuidadosamente restaurado para recuperar la elegancia y exquisitez del original Gran Hotel Royal.

Sin duda una buena excusa para visitar Budapest y además conocer un poco más de la historia de este magnífico hotel con la película Gran Hotel Budapest como telón de fondo.