Hoteles

El Hotel Aloft, en Cupertino, presenta a A.L.O. un mayordomo robótico

El Hotel Aloft, que forma parte de la cadena Starwood Hotels & Resorts, tiene una incorporación en plantilla un tanto peculiar y es que entre sus mayordomos se encuentra A.L.O., un robot. El hotel como no podía ser de otra forma se encuentra en Cupertino (California) lugar donde se encuentra la sede de Apple.

El mayordomo robótico es una mezcla entre WALL-E, en lo que se han inspirado para que tenga su ética de trabajo y a la vez han intentado que tenga el humor de Rosie de Los Supersónicos. A todo esto también se le une unos pitidos y luces intermitentes que emite cada vez que realiza un trabajo que están inspirados en R2-D2, otro de los robots famosos, por lo que este mayordomo resulta de lo más peculiar.

Pero A.L.O. no es solamente un juguete para llamar la atención de los miles de turistas “frikis” que pasan por el hotel cada año, sino que realmente realiza tareas diligentemente, como por ejemplo entregando todo tipo de cosas a las habitaciones. Debe de resultar un lujo muy curioso que te entregue la llave de tu habitación en la recepción del hotel un robot.

Robot Wall-e

El hotel cuenta con 123 habitaciones

El Aloft Hotel como hemos comentado al inicio se encuentra situado en Cupertino, lugar donde tiene la sede la todopoderosa Apple y muy cerca de la Universidad Corporativa de la misma. Como era de esperar el hotel cuenta con infinidad de productos de la compañía.

En sus 123 habitaciones pueden encontrarse televisores Apple y otros “aparatos” de la misma firma, además de poder sincronizarlos con todos los dispositivos iOS y con las cuentas de iTunes de los clientes.

Sin duda es un lujo diferente, ya que no todos los hoteles disponen de un mayordomo robot, pero al paso que vamos y con la velocidad con que se patentan todo este tipo de dispositivos no está muy lejos el día en el que a la llegada a cualquier hotel nos atienda un mayordomo robótico.