Joyas

El extremo de la originalidad en joyas

En realidad en algunos casos estamos hablando de piezas extremadamente originales, y en otros de piezas extremadamente bizarras. Aun no me acostumbro a la idea de las joyas para ojos (¡por favor, que incomodidad !) cuando he descubierto algunos anillos tan extraños como los que tienen pasto, se riegan y el pasto crece. Toda una originalidad, bizarro y absoluta incomodidad en un solo concepto.

En mi opinión, parece que el límite entre la innovación y la ridiculez se sobrepasa cada día con mayor facilidad. Claro que también hay cosas de verdad originales e innovadoras de gran belleza y estilo, pero parece que no muchos dominan esos límites. Son como mutaciones en joyería, algunas quedan como tales y no prosperan, otras son geniales y son las pocas que establecen las nuevas líneas.

Entre ellas, cito una serie de anillos hechos con piezas completamente impensables. Entre otras, ojos de muñecas dan un aspecto entre aterrador y fantástico a anillos y colgantes. Más complicados son los que tienen insectos en su interior. Con un mensaje que no comprendo están los anillos con cepillos de dientes o los hechos de papel, toda clase de miniaturas pueden ser objeto principal de estos anillos: muebles pequeñitos, coronas, etc.

En una de las fotos se puede ver una serie de los anillos de pasto dispuestos de modo tal que asemejan una piña americana, que es un objeto diseñado para golpear de un modo claramente destructivo. Si me costó entender el pasto, más me cuesta entender este objeto.

La ventaja es que cada una de estas rarezas es única.