Otros articulos

El emir de Qatar se compra seis islas en Grecia

foto islas

El sueño de muchos hecho realidad. El emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Thani, ha comprado seis espectaculares islas griegas ubicadas en el mar Jónico por 8,5 millones de euros. El acuerdo de esta importante compra ha tardado 18 meses en cerrarse, debido a las trabas burocráticas del proceso.

Islas Equínadas

Las islas, conocidas como islas Equínadas, están ubicadas frente a las costas de Acarnania, en la entrada occidental del golfo de Corinto. Estas islas, en su mayoría de pequeñas dimensiones, ya fueron nombradas por Homero en una de sus obras, La Ilíada. Muchas de ellas actualmente están en manos privadas y periódicamente salen a la venta.

Al Thani mostró su interés en la compra el año pasado tras llegar al lugar en su yate privado. El emir de Qatar quedó maravillado de la belleza de la zona y de inmediato inició el proceso de adquisición.

Crisis griega

La compra se ha convertido en la mayor inversión privada en Grecia desde el inicio de la crisis económica en el país. En un principio, los propietarios de la isla de Oxia solicitaron el pago de siete millones de euros, si bien finalmente lo dejaron por debajo de los cinco millones.

La semana pasada, Denis Grivas, un ciudadano greco-australiano cuya familia poseía el título de propiedad de las otras cinco islas prácticamente desde la fundación de la Grecia moderna, aceptó la propuesta del emir qatarí y se cerró la transacción.

El emir de Qatar, que ahora podrá pasar parte de sus vacaciones en estas islas griegas, es uno de los personajes más ricos de Oriente Medio gracias, entre otras, a sus actividades relacionadas con la producción de petróleo y gas natural.