Joyas

El diamante Wittelsbach

el-diamante-wittelsbach

Hay diamantes que tienen historia y otros que siempre la están escribiendo. En esta última situación se encuentra el diamante Wittelsbach. La parte conocida de su historia comienza en el siglo XVII; cuando es extraído de una mina de la India. A partir de ahí, muchas manos nobles lo han tenido, destacándose la Familia Real de los Wittelsbach, de Bavaria.

Pasó luego por muchos más dueños, desconociéndose este aspecto hasta el año 2008 en que es subastado en Christie’s, Londres. Lo compra nada menos que Laurence Graff (de la joyería que lleva ese nombre) aún precio inesperadamente alto: 24.3 millones de dólares.

Este año será expuesto en el Smithsonian, el Museo Nacional de Historia Natural de Washington, D.C. claro que no estará solo, sin en compañía de uno de los diamantes más famosos del mundo, el Hope.

Lo curioso de este diamante de color azul, es que tenia 35.52 kilates, cuando fue vendido por última vez. Pero el actual dueño decidió darle una nueva talla, con lo que perdió algunos kilates. Actualmente tiene 31,06.

Imagen: revistadigitalavalon.es