Joyas

El diamante más caro del mundo cuesta 18 millones de euros

fotodiamante

Un famoso diamante ha vuelto a batir el récord en una subasta. En esta ocasión, han sido 18 millones de euros los que se han pagado por uno que perteneció al Archiduque Carlos, en la subasta celebrada por Christie´s en Ginebra (Suiza).

Gema de 76 kilates

La famosa piedra preciosa, de blanco puro y 76 kilates, procede de las famosas minas de Golconda (India).

Esta famosa gema no estaba actualmente incrustada sobre ninguna joya, aunque sí lo estuvo con anterioridad, formando parte de un broche y, posteriormente, de un pendiente.

El diamante que perteneció al Archiduque Carlos ahora subastado procede del mismo yacimiento que otros también famosos como el Koh-I-Noor que adorna la corona de la reina de Inglaterra, el Regent, propiedad del museo del Louvre, o el Hope, propiedad de la Smithsonian Institution adonde llegó cedido por su propietario, Harry Winston.

Minas de Golconda

Las minas de diamantes de Golconda cerraron su actividad a mediados del siglo XVIII al agotarse sus yacimientos, tras más de dos mil años de ser explotadas. Hasta el descubrimiento de las minas de Brasil y Sudáfrica, fue la principal fuente de producción de diamantes del mundo.

El diamante que perteneció al archiduque consiguió escapar de los nazis gracias a que fue depositado en la caja fuerte de un banco húngaro durante la II Guerra Mundial por el hijo del archiduque. La famosa gema reapareció en la escena internacional en una subasta que tuvo lugar en 1961.

En la actualidad pertenecía a un comprador anónimo que lo adquirió en 1993 por algo más de 4 millones de euros.