JoyasOtros articulosRelojes

El crecimiento de Tous

Honestamente impacta ver el impresionante crecimiento que la industria del lujo en todos sus rubros posibles, viene teniendo en estos últimos años. Uno de los aspectos más llamativos es que este crecimiento es contemporáneo a la crisis económica que se vive en el primer mundo. Hay crisis pero no es pareja ni un poco.

Veamos las cifras de Tous que recientemente se han publicado en la prensa. Los beneficios de esta empresa han aumentado de un modo muy notorio en el último año, trepando a los 33,5 millones de euros de beneficios para este año. El crecimiento de la firma se ha visto sobretodo a nivel internacional, donde la presencia de Tous es cada vez más generalizada.

Por ejemplo, en Estados Unidos tiene 31 puntos importantes de venta. De ellos 5 son franquicias y el resto son establecimientos propios. Pero también saben tomar decisiones drásticas cuando las cosas no salen como se espera. Se han cerrado dos tiendas en Londres pero con la idea de enfatizar otros destinos.

Por supuesto que los mercados asiáticos son parte de la apuesta de Tous y van afianzando su presencia en esos lugares, pero el plan futuro apunta especialmente a America Latina.

Una decisión que no parece nada menor en ese sentido es haber fichado a Jennifer López. Es una forma bien clara de entrar a ese mercado y a la presencia que tiene dentro del mercado estadounidense.

Pero todos estos son resultados empresariales. Lo mejor de todo es que el nivel de creatividad de las joyas de Tous sigue siendo la causa de ese crecimiento.