Joyas

El concepto de Bijou Siglo XXI

Hay marcas que merecen el éxito que tienen, aunque reconozco que existen muchas cuyo éxito no me explico. La de hoy, por suerte, pertenece al primer caso. Bijou Siglo XXI es una marca creada en familia (madre e hija) en Bilbao, hace relativamente poco. Pilar Gutiérrez, una de las fundadoras, venía trabajando con esfuerzo en el mundo de la joyería. Según cuentan, inspirada en el modelo de Amancio Ortega, de hacer llegar a todo el mundo prendas o complementos muy lindos a bajo precio, decidió virar al mundo de la bisutería.

La misma creatividad, la misma inspiración, pero precios muy inferiores, materiales mucho más simples de conseguir. En el mundo de lo efímero, la bisutería sustituye a la joyería, de ahí el nombre de Bijou Siglo XXI; Aplicar ese concepto y crecer en forma sostenida ha sido todo uno. Hoy día están en toda España, en América, varios países europeos y hasta en Dubai.

Al ver las colecciones se entiende perfectamente el resultado. Son piezas originales, divertidas, con mucho estilo donde se nota con claridad el pasado dentro de la joyería. Las colecciones tienen hasta los nombres creativos, es todo un concepto compacto.

Lo único que quiero destacar negativo  y me consta que varios opinan igual, es la estética de las tiendas. No está para nada a al altura de la marca. Es un aspecto abigarrado que no ayuda en nada a destacar las hermosas piezas. Si uno ve las colecciones en la Web, se entusiasma mucho y compra todo. Si uno ve la tienda, tal vez ni siquiera entre.

Sin embargo, lo que realmente importa, es excelente.

  • Thania Borja Paredes

    Hola 

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle, se nota que le gusta y apasiona el mundo de la bisutería se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link,o tambien un breve artículo hacia mi web.¿Qué le parecería?.

    Un Abrazo! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja