Vehículos

El coche más caro del mundo

fotolikan

La tercera edición del Salón del Automóvil de Qatar ha contado con una primicia mundial que sin duda puede dar mucho de que hablar en un futuro próximo. Se trata del W Motors Lykan Hypersports, un exclusivo deportivo de altas prestaciones que cuesta 3,4 millones de dólares, lo que le convierte en el coche más caro del mundo.

Sólo siete unidades

El coche es un exclusivo modelo del que se construirán sólo siete unidades, pese a las numerosas peticiones de personalidades, sobre todo jeques árabes, que deseaban incorporarlo a sus impresionantes flotas.

Según informa El Mundo, detrás de W Motors está un joven emprendedor, Ralph Debbas, que ha trabajado en Aston Martin, sin duda una de las marcas de automóviles más exclusivas del mundo.

W Motors tiene su base de operaciones en Líbano y el desarrollo del Lykan Hypersports le ha llevado seis años de trabajo.

Prototipo por terminar

Los responsables de la empresa apenas han dado noticias acerca de las características del coche, pues se trata de un prototipo que aún no está terminado en su totalidad. Se sabe que mide 4,48 metros de largo y 1,94 de ancho. El peso rondará los 1.400 kilos.

El motor que incorpora este espectacular deportivo está montado en la zona posterior del vehículo y es un seis cilindros de 3.746 cc que, según informa W Motors, consigue una potencia de 750 cv a 7.100 revoluciones.

Si finalmente este espectacular coche sale en breve a las carreteras tal y como tiene previsto W Motors, nada tendrá que envidiar a los más potentes Ferrari o al potente Quattroporte de Maserati.