Vehículos

El coche antiguo más caro del mundo

vehículo antiguo

Vehículos de lujo hay muchos, y vehículos antiguos también. Pero solo hay un coche que reúne estas dos características y que goza del prestigio de ser un “anciano” con un gran valor. ¿Cuál es el vehículo antiguo más caro que existe?

Con casi 108 años, el Rolls Royce Silver Ghost es un coche de lujo cuyo valor actual en el mercado es de unos 50 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 38 millones de euros.

Rolls Royce Silver Ghost

Con solo seis motores, el modelo no puede competir en prestaciones con los vehículos actuales, pero nadie puede discutir que este coche tiene la elegancia de los clásicos. Destaca de él su chasis, que sirvió de inspiración para los carros militares que se construirían en los años posteriores, con motivo de la Primera Guerra Mundial.

Teniendo en cuenta las pocas posibilidades que en la época había para poseer un coche propio,  no se puede decir que de este modelo se fabricaran pocas unidades, de hecho, entre los años 1906 y 1925 se fabricaron algo más de 6.100 unidades, de las que en la actualidad se conservan solo algunos modelos.

El modelo de 1906 pertenece en la actualidad a la propia marca, y es que en 2012 los herederos del Rolls Royce Silver Ghost más antiguo lo pusieron a la venta, y la famosa compañía de vehículos de lujo fue uno de los interesados en adquirir esta joya de vehículo.

Rolls Royce, una marca de lujo para eventos especiales

Rolls Royce sigue ocupando los primeros puestos dentro del exclusivo mundo de los coches de lujo, de hecho, distintos modelos de este clásico del motor, están entre los preferidos como coche para una boda. Puede que el Silver Ghost también pueda alquilarse para eventos especiales, aunque su precio, sin duda, será astronomico.