Vehículos

El Cayman de Porsche se renueva: más potente y eficiente

fotocayman

La tercera generación del deportivo biplaza Porsche Cayman llega en el mes de marzo con algunas novedades: es más bajo y largo, más rápido y ligero, más eficiente y más potente que nunca. El nuevo Cayman, manteniendo su inequívoco carácter deportivo, consume hasta un  15 % menos de combustible cada 100 kilómetros que el modelo precedente, a pesar de tener más motor y un comportamiento dinámico superior.

Dos versiones

El nuevo biplaza de Porsche se lanza en dos versiones: Cayman y Cayman S. El modelo básico está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 2,7 litros de cilindrada que desarrolla 275 cv de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo homologado está entre los 7,7 y los 8,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, en función de la caja de cambios que lleve, bien manual de seis velocidades (de serie) o automática PDK de doble embrague y siete marchas, opcional. Con la caja automática PDK se logran aceleraciones más rápidas y un mejor consumo.

Hasta 283 km/h

El motor de 3,4 litros de cubicaje de la versión Cayman S ofrece 325 cv de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/hora. El consumo medio mínimo de combustible varía desde los 8 hasta los 8,8 litros, dependiendo de la caja de cambios elegida. Además, pasa de parado a 100 km/h en apenas 4,7 segundos.

Los nuevos Cayman cuentan por primera vez con control de crucero adaptativo (ACC), que regula la distancia con el vehículo de delante y la velocidad. Otro nuevo sistema es el “Entry & Drive” (entrada y arranque sin llave), disponible como opción.

Las dos versiones del Cayman se lanzarán al mercado el próximo mes de marzo con un precio próximo a los 57.000 euros. El Cayman S parte desde 74.000 euros.