Viviendas

El castillo de Drácula en Transilvania sale a la venta

Los aficionados al cine de terror y más en concreto los fans del Conde Drácula están de enhorabuena, ya que su castillo de Transilvania se ha puesto en venta. Lo único con lo que tiene que contar la persona que esté pensando en comprarlo es con los 80 millones de euros que piden por él.

El precio no resulta desorbitado teniendo en cuenta que es un castillo que data del siglo XIII por lo que la historia que lleva a sus espaldas bien lo vale. Teniendo en cuenta además la larga lista de antiguos propietarios que han pasado por sus pasillos y torres, desde los sajones a los Caballeros Teutónicos.

Exterior Castillo de Drácula

Pero sin lugar a dudas y por lo que es más conocido el catillo es por su dueño original y habitante más famoso, el príncipe Vlad, más conocido como Vlad el Empalador, un señor de la guerra que inspiró el relato de Bram Stoker, “Drácula”, aunque la realidad no tiene mucho que ver con la ficción.

El castillo de Drácula cuenta con 57 habitaciones

Los actuales propietarios del castillo son tres hermanos septuagenarios (con el apellido Habsburgo), que al parecer son descendientes de la británica Reina Victoria y que fue recuperado por la familia después del colapso del comunismo.

Comedor Castillo de Drácula

El castillo de Drácula cuenta con 57 habitaciones repartidas en 22 acres de terreno por lo que el mantenimiento de la propiedad se hace algo complicado, además de que tiene un problemilla algo incómodo, que es la falta de cuartos de baño y retretes, al parecer fueron arrancados de la zona residencial por el régimen comunista. Aunque parece que esto no supone mucho problema para las 560.000 personas que visitan el castillo cada año pagando una entrada de 4 £.

En definitiva parece una buena inversión si se restaura adecuadamente, ya que el número de turistas interesados por visitar el castillo crece cada año. Los interesados tendrán que contactar con la firma de abogados Herzfeld y Rubin de Nueva York que son quienes se han hecho cargo de la venta.

Pasillo del Castillo de Drácula