Otros articulosRelojes

El aumento en las ventas de Hugo Boss

Sin duda que muchas, muchísimas de las firmas de lujo están viviendo un muy buen momento. Es un hecho que el lujo vende  y cada día es más enfático en concepto. Lo hemos visto con los coches de lujo, especialmente con Ferrari, pero en general, todas las marcas de alta gama dentro de ese rubro tienen igual tendencia. Y no nos limitemos a la industria automotriz, veamos más ejemplos.

Hugo Boss viene marcando un incremento sostenido en sus ventas  y por lo tanto, en su facturación. El año clave en ese sentido ha sido 2010, momento en el que la empresa he tenido lo que se puede decir un despegue económico muy notorio. Solo para mencionar algunas cifras de ese año 8 el último que se ha cerrado, pero el actual marca igual tendencia) se destaca un beneficio neto de 190 millones de euros y un EBITDA de nada menos que 350 millones de euros.

Lo más interesante son las previsiones a futuro. Planean un incremento en las ventas del 55 % para 2015. Es importante aclarar que el objetivo está muy bien fundamentado y no es una simple expresión de deseos. Muy buena parte de este incremento se debe al mercado asiático, como le sucede a la mayoría de las firmas de lujo, pero también al crecimiento de su presencia en Estados Unidos y también en América latina, mercado que viene sorprendiendo bastante con sus ventas.

Estas previsiones y números de facturación han hecho que la bolsa respondiera claramente con un incremento del valor de las acciones.