Otros articulos

El ataúd de Michael Jackson

No es fácil asociar un arte como la joyería con las honras o ritos fúnebres. Sin embargo, y con muchas variantes, son dos aspectos que con frecuencia tienen alguna relación. Y no hablamos de las joyas con las que se pueda enterrar una persona, ya que suelen ser las de de uso personal, y que muchas veces ha dejado especificado previamente. Por razones obvias, tienen más valor sentimental que material, en esos casos.

Pero en algunos lugares, el ataúd puede tener piezas, como crucifijos o las piezas que se utilizan para cargar el ataúd, con un trabajo más típico de un joyero que de cualquier otro tipo de arte o similar. Dedicaremos un post siguiente a ese tema.

En el caso de Michael Jackson el ataúd completo es casi una pieza de joyería. El material del mismo es bronce, con un recubrimiento interior de terciopelo azul. Pero todo el exterior tiene un baño de oro de 14 kilates. El modelo del mismo se llama Prometeo, y tiene un precio de 25 mil dólares.

Cuestión de gustos, que siempre hay que respetar.

 

  • http://www.rieragasso.com montse

    Desde luego, como dices, todo es muy respetable y para gustos que no quede. Cuanta más variedad haya mejor. Pero un poco triste llevárselo a la tumba como si de un faraón se tratara.
    Con la de cosas bonitas que podemos hacer para los mortales vivos y de paso que lo puedan disfrutar los demás viéndolo.

  • johannna

    pues a mi m parese k con ese dinero lo ubieran podido donar y asi se hubieran alimentado mas personas pobres