Otros articulos

El arte de Warhol, un lujo accesible gracias a una subasta abierta

fotowarhol

Las famosas pinturas, dibujos, fotografías y litografías de Andy Warhol (1928-1987) están accesibles durante siete días para todo el mundo, gracias a una subasta por internet organizada por la casa Christie´s de Nueva York con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del artista, icono del Pop Art.

Fundación Warhol

En esta subasta abierta se podrá pujar por 125 piezas que pertenecen a la Fundación Warhol y que trata así de obtener fondos para sufragar distintas becas para el fomento del arte.

Cualquier persona desde cualquier parte del mundo podrá adquirir alguna de las obras del artista norteamericano, con precios de salida desde los 454 hasta los 52.996 euros, cantidades que abuen seguro se superarán.

Entre las piezas más valoradas figura la escultura “Campbell’s Chicken with Rice Soup”, que representa una de sus célebres latas de sopa Campbell realizada en 1964 y que tiene un precio estimado de entre 37.854 y 52.996 euros.

“I love your kiss forever forever” es otra de las joyas de la colección, una litografía en colores en la que Warhol plasma los labios sensuales de una de sus musas e icono de la cultura de masas, Marilyn Monroe. Se trata una pieza única por la combinación de los colores y su composición, al estar impresa en dos láminas, y que podrá ser adquirida por los coleccionistas por un valor aproximado de entre 2.271 y 3.785 euros.

Gran interés

Las pujas pueden realizarse a través de la página web de Christie´s. En una anterior subasta similar con obras de Andy Warhol se recaudaron más de 12 millones de euros, cifra que evidencia el gran interés de los aficionados al arte por el artista máximo exponente del Pop Art.