Joyas

El arte de Almudena Gil en Circo Jewellery

Esta joven artista nos sorprende con una muy personal y alegre colección de bisutería que marca un estilo muy definido. De un  modo bastante rápido ha sabido ganarse un merecido espacio en su rubro, con un manejo artesanal de cada una de sus piezas, basadas en un concepto algo inocente, jovial y alegre.

Maneja con sabiduría un limitado número de materiales, que combina del modo más adecuado, con un obvio cuidado del detalle. Este último aspecto suele ser el limitante de muchos artesanos, que desde mi punto de vista, mal interpretan la diferencia entre artesanía y desprolijidad. No es el caso de Almudena.

Los materiales son sumamente sencillos. Cintas, cuentas de colores y el latón trabajado de un modo muy especial, pieza por pieza, obteniendo un resultado muy interesante. El pulido de estos metales es realizado por ella misma, resultando tonos mate que son los más adecuados para estos metales, y sobre todo con esas combinaciones de piedras coloridas.

En la medida que su trabajo se ha ido afianzando, ha comenzado a lanzar dos colecciones anuales, con un número de piezas adecuado al estilo de trabajo, ya que personalmente se dedica a las mismas. En general cada colección no supera las 30 piezas.

Para esta nueva colección se ha decantado por las tendencias que se marcan en cuanto a una tendencia a lo natural. Diseños con animales y flores predominan con claridad. Son piezas fácilmente combinables que nos ayudan a redondear un estilo para este verano que se acerca, de un modo sumamente alegre y actual.