Otros articulos

El acta matrimonial de Napoleón y Josefina a subasta

Fue una de las historias de amor más famosas de todos los tiempos, donde no faltaron celos, infidelidades, indiferencias y promesas de amor eterno. Napoleón Bonaparte y Josefina se casaron el ocho de marzo de 1.796 y ahora el acta de su matrimonio se subastará en el mes de septiembre en París.

Napoleón Bonaparte quiso ser el nuevo Alejandro Magno y conquistar el mundo, llegó a ser coronado como emperador de los franceses en la catedral de Nôtre Dame de París y otorgó a su hijo el título de Rey de Roma y heredero del Imperio. Pero todas estas hazañas quedaron desdibujadas por un permanente sentimiento de frustración.

Estuvo perdidamente enamorado de su primera mujer Joséphine de Beauharnais, pero la imposibilidad de esta de darle un hijo y que nunca fuera aceptada por la familia de Napoleón, por este motivo le llevó a divorciarse de ella en 1.809 y contraer posteriormente matrimonio en 1.810 con María Luisa, archiduquesa de Austria e hija del emperador Francisco I de Austria pertenecientes a la casa de Habsburgo, uniendo su dinastía a la más antigua de las casas reales de Europa. Josefina falleció el 29 de mayo de 1.814 mientras Napoleón permanecía exiliado en la isla de Elba.

Napoleón Bonaparte

El documento muestra que eran sumamente prácticos

El documento tiene fecha del ocho de marzo de 1.796, la boda civil se celebró el día 18 en París. A pesar de ser recordados como unos amantes muy apasionados, fueron sumamente prácticos a la hora de redactar el contrato matrimonial, ya que establecieron que ninguno de los dos sería responsable de las deudas e hipoteca que pudiera adquirir el otro y no tendrían propiedades conjuntas, en definitiva era una separación de bienes en toda regla.

En la subasta que se celebrará, como hemos indicado al inicio, el día 21 de septiembre en París, en la que se subastarán otros documentos históricos, se espera que el documento alcance los 100.000 euros en la venta, algo que puede ser probable, pues en 2.007 se subastó una carta de amor de Napoleón a Josefina fechada antes de su matrimonio que superó cinco veces el precio que se había estimado en un principio.

Habrá que esperar a que se lleve a cabo la subasta para ver qué precio alcanza el documento que puede ser muy alto ya que hay muchos ricos coleccionistas de este tipo de objetos dispuestos a pagar mucho dinero por ellos.