Relojes

Dubey & Schaldenbrand presenta Coeur Blanc edición limitada

Reloj de diamantes

Ha sido durante la feria Baselworld 2.014 cuando la firma suiza de relojes Dubey & Schaldenbrand ha presentado el nuevo Coeur Blanc. Una edición limitada –y nunca mejor dicho- ya que solamente se han realizado tres de estos relojes para todo el mundo.

Hasta el momento la firma de relojes suizos Dubey & Schaldenbrand se había centrado más en la estética a la hora de fabricar sus piezas que en los aspectos técnicos, pero con esta nueva edición limitada, además de la estética ha apostado también por la mecánica. En esta pieza ha combinado un diseño excepcional con un movimiento muy complicado basado en el tourbillon 8.001 que creó ya hace tiempo.

El diseño del reloj es espectacular, pues la caja está realizada en oro gris con un pavé de diamantes en talla baguettes, en total son 709 diamantes que se han colocado uno por uno con una técnica extremadamente complicada y sin precedentes.

La construcción de la esfera ha requerido 500 horas de trabajo

Para poder fabricar la esfera del Coeur Blanc y colocar uno a uno los 709 diamantes que lleva en total se han necesitado 500 horas de trabajo. De esta forma han conseguido que la superficie y el bisel del reloj queden perfectamente lisas sin ningún saliente.

En contraste con la superficie brillante del pavonado del reloj las agujas en color azul parecen flotar sobre la esfera. La pieza está rematada por una correa realizada en piel de cocodrilo en color negro que resalta aún más el brillo de los diamantes, rematada con una hebilla en la que también se han engastado 54 diamantes con talla baguette de 1,71 quilates cada uno. Además el reloj es resistente al agua hasta 50 metros, aunque sería difícil que el dueño de una de estas piezas se fuera a la playa a con él.

Diamantes

En definitiva, una auténtica obra de arte este Coeur Blanc ya no solo por lo espectacular del diseño sino también por las horas de trabajo que lleva invertidas en él. No se ha especificado el precio por lo que es de imaginar que será prohibitivo.