Otros articulos

Dubái acogerá el centro comercial más grande del mundo

Mohammed bin Rashid Al Maktoum, jeque de la ciudad de Dubái ha revelado los planes que tiene para atraer más turistas a esta ciudad de los Emiratos Árabes, que son construir el centro comercial más grande del mundo, que llevará por nombre “Mall of the World”.

Este centro comercial que albergará la ciudad de Dubái contará con una extensión de 743.224 metros cuadrados, tendrá una red de calles con temperatura controlada para proteger a los turistas de las temperaturas abrasadoras, un parque temático cubierto en su interior, teatros, cien hoteles y apartamentos amueblados. Los paseos de siete kilómetros de largo que unirán los diferentes edificios, estarán abiertos en verano y cerrados en invierno.

Los planes que estaba preparando el jeque para la ciudad se descubrieron hace dieciocho meses, pero parece que ha sido ahora cuando han comenzado las obras para llevarlo a cabo, siendo la empresa Dubái Holding, propiedad del mandatario de la ciudad. Sin embargo no se tienen datos de cuándo podrían terminarse las obras, ni la fecha de inauguración o cuánto costará el proyecto y quién va a financiarlo.

Ciudad de Dubái

Dubái ya cuenta con un centro comercial gigantesco

Según palabras del propio jeque, tienen ambiciones más importantes que las de atraer solamente al turismo de temporada, quieren convertir a Dubái en un destino turístico durante todo el año. Por lo que esperan que este nuevo centro comercial atraiga a 180 millones de visitantes.

A pesar de que la ciudad ya cuenta con uno de los centros comerciales más grandes del mundo, el Dubái Mall, quieren llevar este proyecto adelante tras conseguir que la economía del país esté creciendo después de haber reestructurado su deuda. A principios del año 2.009 con el comienzo de la crisis la ciudad tuvo que abandonar varios proyectos faraónicos que pretendían realizar y es ahora cuando han decidido llevar adelante uno de ellos.

Además de este proyecto, Dubái organizará en el año 2.020 la exposición universal para la que se espera una afluencia de 20 millones de visitantes.