Otros articulos

Dodo en Harrod´s

Tal vez alguno de ustedes no sepa que es Dodo. Se trata de una firma de joyería italiana, con un estilo muy especial. En general, todas las joyerías italianas son buenas (destaco el en general, antes que alguien se enoje) ya que dominan muy bien los secretos de este arte y tienen excelentes maestros del mismo. Tal vez por eso es que no llama la atención que ahí partan tendencias y estilos muy personales y diferentes entre si.

Acceder a un mercado como el que ofrece Londres, es algo muy importante para muchas firmas. Ni hablar de un año como este, con Jubileo y Juegos Olímpicos, que ponen a Londres en la primera plana durante varios meses. Pero desembarcar en Londres puede ser un pequeño desembarco o uno memorable. Si es en Harrod´s, con los años y el prestigio de la tienda, pues es un desembarco de lo grandes. Y la verdad es que Dodo, se lo merece.

Lo más conocido de la firma son los colgantes con forma de animales. Son muy tiernos, muy naif  y sobretodo, muy ponibles. Por los materiales también son adecuados para algo más formal que lo que sugiere la temática de los mismos. Pero lo que más me gusta son los pendientes y anillos. Hay una línea muy romántica con corazones como protagonistas, pero no deja de estar la clave de la firma, ya que en cada corazón hay también un pequeño animalito. Los hay solo en oro, pero también con brillantes.

En lo personal le reconozco la indudable calidad, son muy lindos, pero son tal vez un poco infantiles.