Otros articulos

Divatto y sus sofás de lujo

Divatto y sus sofás de lujo

En mi entorno cercano tengo una de las decoradoras más importantes de nuestro país. Como la decoración es un tema que me interesa mucho, siempre que ambas podemos coincidir la acompaño en las compras para algunos de su proyectos. Porque si bien su trabajo es de equipo, las compras más importantes las hace en persona. Y cuando de sofás se trata, la mayoría de las veces Divatto es el lugar elegido tanto por ella como por muchos de sus colegas.

No es complicado encontrar una de sus tiendas, ya que tiene más de 40  tiendas en toda España y en los últimos tiempos ha inaugurado tres nuevas, en Vigo, Murcia y San Juan de Alicante. Estas se suman a las de las comunidades de Madrid, Cataluña, Aragón, Murcia, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía.

Una de las cosas que más me llama la atención de Divatto es el uso de los complementos adecuados. Cuando estamos hablando de un estilo sumamente elegante con líneas depuradas y claramente minimalista, hacer un aporte de calidez es clave. En esos detalles es que se nota el nivel de conocimiento que tienen sobre una franja de mercado que es sumamente exigente con el nivel de sus compras.

Pero esa apariencia perfecta esconde un interior más perfecto. Los materiales se seleccionan con mucho cuidado. Cada corte de piel es seleccionado especialmente. Pero toda aquello que no se ve, como las maderas y rellenos de espuma para asientos y respaldos, es también cuidado hasta el menor detalle.

En lo personal la última colección que han llamado Divatto Ligne Prestige 2012, me parece inmejorable. La dualidad de colores, con el uso ideal del blanco y el negro, hacen que la elegancia se encuentra asegurada.

Os recomiendo muy especialmente visitar una de sus tiendas, aún si no están pensando en redecorar ahora. Seguro que al ver estos sofás, cambiaréis de opinión muy rápidamente.

  • Teresa Serrano

    Cuando compré mi sofá en Divatto pensé que había hecho una buena compra. Hoy dos años después no puedo estar más decepcionada con esta marca. 
    El tapizado de mi sofá salió defectuoso de fábrica, la casa se lo llevó y tardó 81 días en devolverme un sofá de mercadillo tapizado en un plástico terrible con unos acabados de ESPANTO.
    Estoy esperando que me den una solución, y la respuesta es que yo autoricé en retapizado y no hay nada de que hablar. Cuando autoricé dicho retapizado no sabía que era plástico lo que me iban a poner, y tampoco imaginaba que los acabados de mi sofá serían igual a los de cualquier sofá de baratija.
    Si hoy me tuviera que comprar un sofá NO me lo compraría allí por nada del mundo.

  • marita

    Yo compre con mucho esfuerzo economico un sofa Divatto, me hice un seguro y estaba encantada con él. Al cabo de año y medio, empezó a rajarse el tapizado. Vino un périto y me dijo que me lo cambiarian, que estaban dando muchos problemas. Al cabo de un tiempo me llegó una carta diciendo que “como yo lo habia limpiado con agua”, y era MENTIRA, pues que el seguro no me cubria nada. Los denuncié, pero claro, ellos se siguen amparando en que yo dije que lo limpié con agua… y es su palabra contra la mia. NO COMPREIS DIVATTO. Me sabe mal por sus trabajadores, que no tienen la culpa, pero yo tampoco tengo la culpa de que me hayan tomado el pelo y me hayan hecho tirar el dinero que tanta falta me hace.

  • Cristina

    Yo tambien pique y compre un sofa divatto pensando que compraba el mejor sofa y para mucho tiempo al cabo de dos años tengo el sofa para tirar a la basura, se cae a cachos que quedan por el suelo o pegados en la ropa, no se hacen cargo alegan un mal uso mejor dicho una mala limpieza, cosa que no es para nada cierta, y encima nos dijeron que era el primer caso que se les daba cuando despues al mirar por internet esta todo el mundo igual, tanto en Asturias como en el resto de España, la solucion que me retapicen el sofa pagando por supuesto, cosa que desde luego no pienso hacer, me costo mucho comprar ese sofa como para que tenga un mantenimiento bianual de 1000€. Espero que mi comentario sirva para que no engañen a nadie más.

  • http://www.facebook.com/diego.vasijatolosa.9 Diego Vasija Tolosa

    La peor compra que puedas hacer nunca, te cuesta un riñon aun haciendote su típica (super-oferta) y te dura dos años, lo justo para que se te acabe la garantia, y si te has contratado el seguro se lavan las manos.