Relojes

Cómo distinguir un reloj de lujo de una copia

reloj de lujo

Hay que reconocer que el lujo vende, y que se ha convertido en uno de los sectores más importantes de la economía. Pero, junto con el lujo, también se ha desarrollado un subsector con cifras impresionantes, y que cada vez tiene mayor nivel de sofisticación.

Si hace unos años no era difícil encontrar los fallos en la copia de un reloj de lujo, en la actualidad, es cada vez más complicado encontrar defectos que se aprecian a simple vista, y sin embargo, los hay, …

¿Cómo distinguir un reloj original?

  • Conocer al vendedor. La mejor garantía para reconocer un reloj de lujo es conocer al vendedor. Si la compra se hace en persona, en una tienda física, optar por tiendas oficiales de marcas de lujo es la forma más simple de asegurar una buena compra, si se habla de Internet, hay que fijarse en los votos de la tienda, en los sellos de certificación o en los comentarios de los vendedores.
  • El segundero. Una de las formas más simples de identificar el reloj de lujo frente a copias es mirar la aguja del segundero, un reloj falso marca los segundos con pasos, mientras que un original hace todo el recorrido de seguido.
  • El peso. Una valoración del peso pueden ayudar a reconocer una copia, ya que los mejores materiales y metales los tienen solo los originales.
  • Pequeños detalles.  La correa, la tapa, el broche de cierre y otros pequeños detalles son más difíciles de apreciar, por ello, muchos falsificadores no ponen tanta atención en ellos, estos pequeños detalles son perfectos para reconocer un original de una copia.
  • Comprobar el número de serie. En algunos casos, hay copias muy conseguidas, en este caso, lo mejor es comprobar el número de serie, preguntando al comprador dónde es posible comprobar la autenticidad de la pieza.

Comprar un reloj de segunda mano sin riesgos

A la hora de comprar un reloj de segunda mano, el riesgo a ser engañado aumenta, por ello, extremar las precauciones es la mejor forma de asegurarse no ser engañado al comprar un reloj de marca al mejor precio.

Etiquetas: