Delicatessen

Diseñadores de prestigio se lanzan a diseñar huevos de Pascua

Huevos de Pascua

Se sea creyente o no muchas personas siguen en estas fechas tradiciones que se han hecho muy populares. Es el caso de los huevos de Pascua y de los que grandes diseñadores como son Armani y Roberto Cavalli se han lanzado a diseñar.

Los orígenes de la tradición del huevo de Pascua han sido y siguen siendo muy discutidos, ya que existen explicaciones para todos los gustos. Desde que se originó en la Prehistoria, como una reminiscencia de la Edad de Hielo, al pasar el duro invierno sin apenas víveres, con la llegada de la primavera llegaban también las aves para anidar por lo que los humanos se alimentaban de los huevos hasta que llegaba la temporada de caza de nuevo.

Pero las creencias más extendidas son las de las tradiciones judía y cristiana, se remonta al éxodo del pueblo judío desde Egipto hasta la tierra prometida. En la tradición cristiana los huevos comenzaron a pintarse en la Edad  Alta Media cuando la iglesia prohibió consumirlos durante la Cuaresma en Semana Santa, por considerarlos equivalentes a la carne, por lo que el pueblo comenzó a cocerlos y a pintarlos para diferenciarlos de los frescos y así poder consumirlos el día de la Pascua de Resurrección.

Orígenes aparte se han convertido en una rica tradición

Esta tradición se ha convertido además en un dulce manjar, que a diferencia de las torrijas típicas también de esta época, no aportan el mismo glamour, todo hay que decirlo. Es por esto que varios diseñadores entre los que se encuentran Armani y Roberto Cavalli, se han decidido a hacer unos diseños muy particulares de huevos de Pascua.

Roberto Cavalli ha propuesto unos diseños inspirados en los estampados animales, dando como resultado huevos atigrados o con diseño de piel de jirafa, además de incluir en cada caja un foulard como obsequio para sus clientes.

Huevos de Pascua pintados

Más sencillos han sido los diseñados por Giorgio Armani, que ha realizado huevos en tres tonalidades distintas -con la típica A emblema de su firma-, blancos, marrón claro y marrón oscuro, que se corresponden con los sabores chocolate blanco, chocolate con leche y chocolate negro, ya que además llegó a un acuerdo con un artesano piamontés para que el sabor de sus creaciones fuese inimitable. Sin duda una iniciativa muy dulce para disfrutar en estas fechas.