Joyas

Diseñadora que promete: Candelas Sastre

Una de los temas que más me gusta escribir en este blog, es el de los diseñadores nuevos (o a veces no tanto) que aportan con su talento una creatividad que marca nuevos rumbos en esto de la joyería. Porque no se trata de ser extravagante ni combinar lo que no se puede, se trata de aportar nuevas rutas por dónde seguir explorando. Candelas Sastre sin duda alguna pertenece a ese grupo de diseñadores.

En joyería no son muchos los que captan realmente el concepto de arte. Una buena pieza de joyería es una buena pieza de arte, con su belleza y mensaje propios. Una buena serie de joyería tiene que tener un concepto, un mensaje completo. Ese es el punto fuerte de Candelas Sastre. Saber aportar belleza y creatividad.

Tal vez muchos saben que es la hermana de la muy famosa modelo Inés Sastre. Pero no muchos saben que es abogada de profesión, si bien no ejerce la abogacía desde hace años, ya que la joyería la atrapó completamente.

Sus piezas se diferencian por su elegancia y la excelente combinación de materiales. El producto final es sobrio y colorido a la vez. Sin dudas mis preferidas son sus colgantes y pulseras con jade de diversos tonos como el verde y el lila. Pero trabaja con gran número de piedras semipreciosas con gran pericia, y se nota muy bien los años que ha dedicado al estudio de la gemología.

Se pueden conseguir estas joyas en Armand Basi, pero hay que tener en cuenta también que realiza trabajos por encargo. En esos casos la recomendación es darle una idea de lo que queremos, pero escucharla con atención y dejarse asesorar con toda confianza.