Otros articulos

DiCaprio compra por 455.000 euros el piano de la película Casablanca

fotopiano

El popular actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, es uno de los compradores que recientemente han adquirido uno de los pianos más famosos de la historia, el que utilizó Sam en el Café de Rick de la mítica película Casablanca, interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

El famoso piano fue subastado y Leonardo DiCaprio y su socio, Stewart Rahr, pagaron alrededor de 455.000 euros por tan preciado objeto, que ahora será donado al Museo de Arte de Los Ángeles.

Por debajo de las expectativas

La subasta fue organizada por Sotheby´s y los expertos consideraban que el famoso piano podría alcanzar una cifra en la puja que superara los 800.000 dólares. Incluso había apuestas que le atribuían un valor cercano a los 1,2 millones de dólares, pues con anterioridad ya se habían pagado importantes precios por objetos relacionados con uno de los clásicos del cine dirigido por Michael Curtiz.

Escena mítica del cine

El piano ahora subastado participa en una de las escenas más populares en la historia del cine, en la que el personaje llamado Sam, interpretado por el actor y cantante Dooley Wilson, interpreta la canción “As time goes by” a petición de Ilsa, papel en el que brilló una jovencísima Ingrid Bergman.

Casablanca obtuvo tres premios Óscar en la edición de 1943, a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

En la subasta participaron numerosas personas relacionadas con el mundo del espectáculo y del cine en particular atraídas por los distintos objetos que se subastaban, gran parte de ellos asociados al cine.